Tras bastidores: la preparación de una fiesta

Publicado el Deja un comentario

Cada vez que finalizamos un montaje y vemos el fruto de todo el esfuerzo en las sonrisas nerviosas de los peques, es inevitable sentir algo de nostalgia, porque allí terminan semanas de preparación en las que se crea un vínculo con esas madres que ilusionadas buscan sorprender a sus niñ@s.

Desde el primer contacto empieza la acción, porque el secreto de una fiesta perfecta es dedicarle tiempo, trabajo y corazón.

Detalles que marcan la diferencia.

Para los niños, incluso los más pequeños detalles adquieren gran relevancia. Todos tienen sus «fases» de colores o temáticas favoritas que se convierten en parte esencial de su mundo y su personalidad, por eso cuando preparamos una pijamada intentamos personalizar la fiesta todo lo posible al gusto del niño, convirtiéndole en el auténtico protagonista.

Las tarjetas. Una vez que sabemos el personaje o estilo que le gusta a nuestro protagonista buscamos entre varias opciones la que más se ajusta lo que quiere. A partir de allí empieza un trabajo que va más allá de escribir su nombre en un cartón, cada tarjeta se hace una a una, superponiendo capas para hacerla única y convertirla en un entrañable recuerdo de la fiesta.

El Kit. ¿Hay algo con más glamour que un antifaz para dormir?. Los nuestros se cosen a mano, una vez más, procurando que el color y estilo se ajuste al gusto cada peque. Una vez terminado se coloca en una bolsita (o se ata con un cordón si el estilo es más «salvaje»), ponemos cepillos de dientes de colores, una toalla de manos suavecita y finalizamos con una tarjetita que lleva el nombre de cada peque.

El día de la fiesta.

El día de la fiesta es fundamental contar con el espacio despejado para poder ubicar mejor los tipis y aprovechar al máximo la distribución.
En el tiempo que llevamos disfrutando de esta aventura nos hemos encontrado con todo tipo de gustos y eso nos mantiene siempre ideando nuevas posibilidades. Cada montaje es diferente, porque nuestros pequeños jefes mandan y nosotras vamos preparadas para sorprender 🙂

Alguna peque nos ha pedido un «Total pink»…

Otros un estilo más salvaje y natural…

Incluso hay quien no quiere tipis!

La decoración.

Ya sólo quedan los toques finales, que personalizan el espacio y le dan ese halo mágico que buscamos en nuestras fiestas.

Los accesorios de luz crean un ambiente acogedor…

Y con las bandejitas hacemos que cada invitad@ se sienta especial…y desayune bien!

Ya sólo nos queda disfrutar de una noche que los peques no van a olvidar!!!

Fiestas de Pijamas, Pijamas Party, dormir en tipis…

Publicado el Deja un comentario

Las fiestas de pijamas…

Las Fiestas de Pijamas, pijamadas, Pijamas Party, Tipi fiestas, Fiestas teepee, o como prefieras llamarlas, se convierten en momentos únicos y especiales, que tanto los niños como las mamás recordarán con gran cariño; así nos lo decía una de las mamás que quiso sorprender a su pequeña de una forma divertida y no le dijo que haría una pijamada ni que había invitado a sus amigas, la peque lo descubrió cuando todo y todos estaban preparados.

Cuando se prepara una fiesta, la prioridad es la felicidad de los pequeños de la casa, por eso trabajamos en conseguir que cada fiesta sea inolvidable y la recuerden con una gran sonrisa…

Cuando se acerca la fecha de la fiesta los preparativos crecen: la tarta, la comida, los regalos, confirmar con las demás mamis; sabemos que el tiempo es oro, por eso nosotras nos trasladamos a la casa del anfitrión con todo lo necesario y nos encargamos de montar y decorar y, terminada la celebración, lo desmontamos y recogemos todo.

Para tranquilidad de los papis, todo el material se lava y plancha después de cada evento, porque el cuidado de nuestros hijos es esencial para cualquier madre.

 

Cada casa es un mundo…

En ocasiones resulta complicado encajar todos los tipis, pero, con la ayuda de los papás y moviendo algún que otro mueble… lo conseguimos. Que el espacio no sea un problema!!

…lo mejor de cada montaje es dejarse llevar por la ilusión de los niños y echar a volar la imaginación, para que disfruten de una noche muuuy especial!!!

En nuestras fiestas disfrutan, tanto los niños como las mamás, que no dejan escapar ningún detalle…

  fiestas para niños   

Cada fiesta es única y especial… como los niños.

Tarjetas de invitación para fiesta de pijamas

Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer  invitaciones para fiestas de pijamas

En el post de hoy os enseñamos como hacemos en Miquines las invitaciones para las fiestas de pijamas.

Porque sabemos que cada fiesta es especial, en Miquines todo lo hacemos a mano y así conseguimos cositas únicas, como las invitaciones que os enseñamos a continuación.

Para este modelo, necesitamos cartulina blanca, cinta de raso color rosa y unas perlitas blancas que colocaremos en la flor. 

Lo primero es elegir un diseño chulo, y con la ayuda de photoshop, vamos haciendo pieza a pieza, las imprimimos y después las recortamos.

Antes de imprimir el dibujo que usaremos de base para pegar los elementos cortados, por la parte de atrás de la cartulina, ponjdremos los datos de la fiesta, dirección, teléfono de contacto y el día y la hora del evento, y ahora si está lista para manda a imprimir y recortar.

A continuación las vamos pegando las piezas pequeñas de la parte delantera, unas encima de otras para así darle profundidad a la invitación.  Ya sólo queda pegar los lazos en los laterales, donde pondremos unos corazones para que se vea más bonito.

Y ya tenemos las invitaciones para la fiesta de pijamas terminadas.       

Cuando hacemos las invitaciones para los niños, el proceso es el mismo; y este es el resultado…

… unas invitaciones muy aventureras!

 

Cómo organizar una fiesta de pijamas

Publicado el

¿Quieres sorprenderles con una fiesta especial y sobre todo muy original?

En este post queremos ayudarte a organizar la mejor fiesta de pijamas para tus hijos.

Los niños crecen y sus gustos cambian, otros, sencillamente ya se han cansado de los parques de bolas y como madres buscamos sorprenderles en cada cumpleaños, por lo que aquí te mostramos algunas ideas para que su fiesta sea ¡inolvidable!.

Las fiestas de pijamas son la manera perfecta de pasar tiempo con sus amigos y son ideales si deseas celebrar una ocasión especial como su cumpleaños. Además de pasar una tarde-noche de diversión, viven una de sus primeras experiencias durmiendo fuera de casa con sus amigos.

Celebrar la fiesta de pijama perfecta puede ser divertido y muy fácil.

En Miquines ponemos a tu disposición un montón de packs que harán que esa noche sea única. A continuación te damos una serie de ideas para que la fiesta sea perfecta:

1.- Elige el lugar donde vas a celebrar la fiesta, puede ser el salón de tu casa, la boardilla, el jardín… o bien puedes optar por alquilar un local para fiestas infantiles.

2.- Pide a tu hijo que haga una lista de invitados de acuerdo al número de niños que tu hayas decidido, pero deja que sea él el que elija a sus amiguitos más íntimos o sus mejores amigos, que es como les gusta diferenciarlos ;). Además, márcale las pautas de comportamiento a seguir en la fiesta (no gritar, la hora de acostarse, recoger entre todos a la mañana siguiente…) y nómbrale responsable de que se cumplan.

3.- Preparad las invitaciones, aquí puedes optar por comprarlas o bien hacerlas a mano con tu hijo, esta segunda opción puede resultar una manualidad muy divertida (en otro post hablaremos de cómo hacer invitaciones). Envíalas con tiempo para evitar sorpresas inesperadas.

4.- Haz una lista de actividades y juegos para que se lo pasen genial!. En otro post te daremos un montón de ideas para pasar un tarde-noche muy divertida.

5.- Organiza un bufett con comida salada y por supuesto dulces, para que ellos mismos puedan servirse lo que más les guste. Puedes decorar la mesa con tu hijo y dejarle que elija parte del menú. Ten en cuenta si entre los invitados hay alguna alergia.

6.- Si se van a quedar a dormir, no olvides el desayuno.